domingo, 27 de mayo de 2012

Las aplicaciones de la algebra
es muy imporatante ya que siempre las necesitaremos para sacar cualquier calculo de yodo tipo de problmas y sea dificil o facil.

Me gusto el video, ya que te da los 4 pasos para resolver el problema, es impresionante como podemos sacar el calculo de los patos y ganzos de cada uno, esto me gusto ya que puedo ver como es tan rapido hacer la cuenta de cada uno, el como se utilizan las ramas de las matematicas , es decir, la algebra, ya que si me doy cuenta siempre se va a utilizar en la vida cotidiana y en toda mi vida al igual que otras ramas como las ecuaciones, etc


El primer video
¿De que tema trata el video? R= Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico.
 ¿A qué rama de las matemáticas se refiere? R= Algebra

 ¿Qué cantidades se utilizan en el video? R=X,Y, 5, 8, 20, 7, 4, 2
 ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
R=SUMA- aumentar, mayor que, mas, incrementar, mas grande que.
¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades? 
R=RESTA- menos, menor que, diferencia, disminuir, perder.
¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
R=MULTIPLICACION- producto, múltiplo, veces, doble/triple/etc.
¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
R=DIVISION- cociente, dividido, entre, razón, mitad/tercera/etc.
 Explica que es una expresión verbal=Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar ya sea cantidades o en otras cosas.
Explica que es una expresión algebraica=Una expresión algebraica es una combinación cualquiera y finita de números. De letras, o de números, ligados entre sí con la suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación.
¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas= que si leemos bien los enunciados de expresión verbal vamos reduciendo mucho el error y que no leamos rápido.

martes, 15 de mayo de 2012

Las memorias de mi abuelo

Mi abuelito me empezó a contar que él cuando era muy chico un día el y su papa que es mi bisabuelo lo llevo a un campo grande con muchos árboles grandes y que su papa le dijo que subiera a un árbol porque le pidió algo que estaba en el árbol y me dijo mi abuelito que no recordaba que era, el corrió para empezar a trepar el árbol y que de repente el se tropezó con un pedazo de madera, el vio cuando iba cayendo había una roca demasiado grande y después el me dijo que nada mas sintió que se mareaba y que se desmallo al caer y en ese momento cuando me contaba lo que le pasaba hizo una pequeña pausa a la historia me dijo que viera el lado izquierdo de su frente y yo al verla vi que la tenia chueca, como que tenía un hoyo por dentro y nunca se lo había notado por que siempre se tapaba su frente.
Ya después regresando a la historia me dijo que despertó y que vio la roca partida a la mitad y me dijo que gracias a dios no se murió, me dijo que se acordaba poco de lo que paso esa ves o que solo se acordaba de eso.
Y esa es la historia que me conto mi abuelo
Fin